“Reflexiones desde la Banca” – Pablo Trejo Pérez

Introducción

El modelo económico en México plantea el problema de una acumulación de pocos y miseria de muchos, por lo que nos preguntamos ¿por qué fracasan las políticas sociales?

La respuesta es que a los políticos no les interesa enseñar a pescar, simplemente les interesa dar más pescados y conseguir votos, así lo señaló el Dr. Pablo Trejo Pérez, durante la presentación de su libro: Reflexiones sobre la banca. Se viven tiempos de grandes infamias, tiempos difíciles, por lo que la obra invita al cambio, pero de manera responsable, así lo señaló el Mtro. Pablo Cabalas Díaz, quien celebró que en el libro se proponga la reinstalación de la ética para poder recuperar la tranquilidad de los mexicanos.

El académico manifestó que en el libro se indica que en México pareciera que la corrupción se transparenta, pero la impunidad es la constante. Asimismo, aborda el tema de nuestra moneda, el tipo de cambio, y se anticipa a la caída libre del peso, que es cuando México sufre de manera extraordinaria. Se requiere de la confianza, es una necesidad, otro valor es la honestidad pues es esencia del derecho, que se cumpla la ley. Agregó. Para Cabañas Díaz el texto parte de una perspectiva de como se ha interpretado el papel del Estado, entre lagunas y contradicciones, no obstante en este análisis ofrece respuestas.

La obra menciona que es necesario dar sentido a la vida, la felicidad es un concepto tan antiguo que ha sido difícil su empleo. El término de la felicidad debe ser prioritario, la felicidad deriva del cumplimiento de nuestros deberes y hay que construirla en nuestra vida. Es importante como valor la defensa del más débil. Procurar el bien común, el bienestar individual está unido al bien común. México no puede renunciar a nuestra historia y a nuestra dignidad. Nuestra patria vale la pena y debemos muchas por ella. Enrique González Casanova, señaló que la obra recupera la reflexión, y permite el desarrollo de varios temas.

En cuanto al entorno mundial plantea un análisis en el que señala que no es la austeridad lo que resuelve los problemas económicos. Hay un vacío intelectual donde el término cambio no tiene sentido, hay precariedad de ideas, es decir, hay falta de interés de lo que se quiere hablar, y lo que se enfrenta es el oportunismo político. Si revisamos el contenido de las propuestas de los partidos ofrecen lo mismo. La globalización no es nueva, hemos vivido alternativas mejores, pero se estrellaron en una realidad. El libro toma al toro por los cuernos. El análisis conjuga aspectos sustantivos para el género humano, crecimiento del PIN con justicia social. Se puede pensar en una globalización con visión humanista.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://debate.quadratin.com.mx/opinion/reflexiones-desde-la-banca/

Nuestra versión en PDF – Totalmente Gratis

9786074104684 (1)

Reflexiones desde la banca en la TV:

El Libro esta a la venta en las siguientes páginas:

https://www.casadellibro.com/ebook-reflexiones-desde-la-banca-ebook/9786074104684/4794085

https://www.bajalibros.com/MX/Reflexiones-desde-la-banca-Pablo-Trejo-Perez-eBook-1185134?crossFrom=AR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s