El peso de las finanzas públicas en la economía Nacional

El día de hoy el Colegio de Contadores de León A.C. otorgo el reconocimiento al Doctor Pablo Trejo Pérez, tesorero de la ALDF, por su brillante exposición con el tema “El peso de las finanzas públicas en la economía nacional” en el marco del XI Foro regional Gubernamental.

A juicio del Dr. Trejo, “la economía impacta en todas las esferas de la sociedad mexicana, el manejo de las finanzas públicas es un pilar fundamental de nuestro destino económico ¿Cuándo debería intervenir el gobierno en la economía? ¿Cómo podría el gobierno intervenir? ¿Cuál es el efecto de estas intervenciones en los resultados económicos? ¿Porqué los gobiernos escogen intervenir en la forma en que lo hacen? ¿Puede el manejo de las finanzas públicas promover el crecimiento económico?

En síntesis, lo ideal sería hablar de finanzas públicas de calidad, sostenibles y generadoras de crecimiento económico. Suena muy sencillo, pero la realidad mexicana nos enfrenta a muchas distorsiones arraigadas en la cultura del ejercicio público en, las cuáles representan un obstáculo de grandes dimensiones”.

2017-08-10-PHOTO-000010112017-08-10-PHOTO-000009982017-08-10-PHOTO-00000975

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s