Proponen creación de una Norma Oficial Mexicana de Hipertensión Pulmonar

Las Asociaciones de Hipertensión Pulmonar México y la Secretaría de Salud (SS), conjuntamente están trabajando para construir y sacar las guías de práctica clínica, que son el instrumento que ofrecen los médicos para saber cuáles son los fundamentos cuándo se presume que alguien tiene Hipertensión Pulmonar (HP).

Así lo anunció en entrevista exclusiva para Diario al Momento. com el Dr. Pablo Trejo Pérez, paciente y enlace institucional, con motivo del próximo aniversario de hipertensión pulmonar, a celebrarse el 5 de mayo el Día Internacional y el 7 de mayo el Día Nacional de esta enfermedad desconocida.

Asimismo, explicó el Dr. Pablo Trejo Pérez, que además vienen también los tratamientos con las fórmulas activas y saber que medicamento procede para pacientes con diferentes clases de Hipertensión Pulmonar.

De la misma forma detalló, vamos a insistir por la Norma Oficial Mexicana (NOM) de Hipertensión Pulmonar. Se está trabajando en ello y haciendo preparativos.

Finalmente, estableció el Dr. Pablo Trejo Pérez, que para el Día 7 de mayo aniversario nacional de Hipertensión Pulmonar se pueda contar con estos 2 nuevos instrumentos, que van ayudar con atención a los pacientes de esta ’rara enfermedad’. Se está trabajando en estos puntos importantes y esperamos tener resultados favorables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s