La Hipertensión Pulmonar una enfermedad catastrófica y mortal

el

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Hipertensión Pulmonar que se conmemora el día 5 de Mayo, se llevo a cabo una conferencia con especialistas y pacientes en el Salón “Don Diego” en un céntrico hotel de la Avenida Juárez.

En entrevista con Avenida Juárez, platicamos con el Dr. Pablo Trejo Pérez, Presidente del Congreso Internacional de la Hipertensión Pulmonar en México, quién es uno de los principales precursores de la atención al HAP, por parte de las autoridades del sector salud, contando también con el apoyo del Congreso de la Unión.

El Dr. Trejo Pérez comento que fue un gran logro que la cámara de Diputados le diera el día 5 de Mayo para conmemorar el día para estos pacientes invisibles, que sufren una de las enfermedades catastróficas más letales en este país. Tan importante ha sido la celebración de este día que la Ciudad de México y las principales capitales del país se suman a este esfuerzo iluminando los recintos más importantes de color morado.

“Está enfermedad es tan mortífera que de no atenderse entre 2 y 3 años el paciente puede perder la vida.”

Finalmente el Doctor Pablo Trejo, exhorto a las autoridades del sector salud a apoyar esta noble causa, pues el como paciente también del HAP, tiene pleno conocimiento de los gastos que genera esta catastrófica enfermedad, pues el tratamiento estaría costando alrededor de 50 mil pesos al mes y por ende dicho tratamiento es imposible de costear para los pacientes con bajos recursos. De esta manera concluyo pidiendo además a las autoridades del Congreso de la Unión y a los organismos legislativos en el país que el tema del aumento al salario mínimo sea un tema de interés nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s