Un ejercicio de reflexión. Contribución a la democracia.

¿Qué significó el 2018 en términos de desarrollo democrático? ¿El proceso electoral ha sido un parteaguas o un retroceso? El texto es una compilación de ensayos que analiza las posibles diferencias que existen en las percepciones sobre la legalidad, el cumplimiento de las leyes y los niveles de participación política de los hombres y las mujeres mexicanas.

52472037_2122202521201713_8787192157753573376_n.jpg

A grandes rasgos desarrolla dos temas fundamentales para el fortalecimiento y la calidad del sistema democrático: la cultura de la legalidad y la participación política de los mexicanos, especialmente la de las mujeres; esta información puede ser útil en el desarrollo y en la elaboración de estrategias de promoción y capacitación a las mujeres para que los programas que se implementen en la materia puedan cumplir efectivamente su objetivo.

El libro tiene como principal objetivo determinar el papel que jugaron las encuestas de opinión en las elecciones presidenciales de 2018 y cómo incidieron en la percepción ciudadana. Es una forma de manifestar nuestra opinión hacia todos los partidos y aún hacia la democracia liberal, pero también una manera de expresar nuestra esperanza en que, a través de la razón, la cultura, el diálogo, la solidaridad y el trabajo comunitario, México podrá construir un mejor futuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s