Invertirá la GAM 85 mdp para el mejoramiento de deportivos locales

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, reconoció el esfuerzo y dedicación de los grandes deportistas que ha base de esfuerzo, dedicación y sacrificio han logrado poner en alto a sus lugares de origen y al país en justas nacionales e internacionales.

WhatsApp Image 2019-08-21 at 1.06.15 PM

Durante un encuentro con deportistas, entrenadores maderenses, el alcalde de la GAM, anunció que su gestión está decidida a rescatar todos los espacios públicos de la demarcación para convertirlos en áreas deportivas que atraigan a los jóvenes con el fin de evitar que caigan en la tentación de desviarse en actos fuera de la ley.

ECib0PnXsAcSbzS

Anunció que  su tan solo en los deportivos los Galeana, su administración  invertirá más de 35 millones de pesos para su rehabilitación, donde funciones canchas de futbol, basquetbol, gimnasia, boxeo. Además se acondicionaran otras para la práctica del beisbol, y otras disciplinas deportivas, para forjar a los campeones del futuro.

ECib0PlXYAErrIw

Reconoció el trabajo arduo que realizan deportistas de alto rendimiento, así como los entrenadores, con la preparación de los nuevos talentos “eso es un ejemplo  que demuestra que podemos cambiar, avanzar, podemos recuperar nuestra alcaldía, sus espacios públicos”.

Cabe destacar que el alcalde Chiguil Figueroa felicito a Ámbar Garnica medallista olimpica de bronce en los juegos panamericanos de Lima 2019 y al atleta paralímpico Ulises Palacios, al luchador Pantera, Guadalupe Ramírez “La Pucca”, Maribel Ramírez “La Pantera” y a Francisco Sosa “Bad Boy”.

ECib0PnX4AA9lDH

Asimismo anuncio el rescate y áreas deportivas y la construcción de dos en  la zona de Cuautepec, con una inversión de 150 millones de pesos, con el compromiso de  convencer a las nuevas generaciones a practicar el deporte de su preferencia, sumando a entrenadores y glorias del pasado para que impartan sus conocimientos.

Finalmente en la parte final del evento que se llevo a cabo en el Centro Cultural Futurama, el alcalde presidió la entrega de reconocimientos y de trofeos para deportistas que viven en la GAM, entre ellos, atletas que participaron recientemente en competencias internacionales.

Destacó también la entrega de un trofeo a una integrante de la administración del alcalde Chíguil, Rosa Montalvo, actual jefa de la Unidad Departamental de Actividades Deportivas en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Fue entrenadora nacional de atletismo para ciegos y débiles visuales, destacándose entre sus logros medallas y medallistas en varias competencias, entre ellas de paralímpicos, en sedes como Corea y Katar, entre otras ciudades.

En la primera Gala de Deportistas Destacadas y Destacados de la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la que el Alcalde Francisco Chíguil Figueroa, estuvo acompañado por Flavio Meza Guardado, entrenador de lucha, Rosalba Cruz López, Directora Ejecutiva de Cultura, Recreación y Deporte, y Beatriz Rojas, Diputada Federal por el Distrito 7, dió a conocer que en el deportivo Los Galeana, en la colonia La Pradera, luego de que se recuperó la alberca se invertirán 35 millones de pesos para rehabilitarlo en su totalidad.

Expuso que éste jueves, iniciarán las obras para mejorar Los Galeana, en el que “vamos a invertir para rescatar nuestras canchas, nuestros gimnasios, y se va a practicara el beisbol, el fútbol, el basketbol, voleibol y tenis”.

Dijo que se contrataron a instructores que van a ir a los deportivos a enseñar de manera gratuita, integrándose muchos de los que actualmente enseñan en las calles y camellones.

“Que la Gustavo A. Madero se convierta en espacio para la generación de más campeones y campeonas, y que dará mucha satisfacción a nuestro país”, demandó Chíguil Figueroa.

Y reiteró que se va a invertir en todos los deportivos como el Zarco, Bondojito, Miguel Alemán, Carmen Serdán, y resaltó que en Cuautepec y Viveros, se van a construir otros deportivos cuyas obras iniciarán en las próximas semanas.