Conoce las diferencias entre hipertensión pulmonar y la insuficiencia cardiaca

En entrevista con Mariano Riva Palacio, el Doctor Pablo Trejo Pérez presidente de la fundación HAP México puntualizo con los televidentes del Heraldo TV la labor realizada por la fundación desde su creación e incentivo a los potenciales pacientes de Hipertensión pulmonar e Hipertensión Arterial Pulmonar a acercarse a la fundación con el fin de buscar ayuda hacia su padecimiento.

Captura de Pantalla 2019-10-21 a la(s) 23.36.15
Pablo Trejo Pérez, Presidente de HAP México, en entrevista con Mariano Riva Palacio en Heraldo TV

De acuerdo con el entrevistado, la enfermedad suele ser mal diagnosticada, ante lo cual se puede complicar al paso del tiempo. Por otra parte aseguro que a medida de qué la hipertensión pulmonar empeora, encontrará difícil realizar actividad física, por otra parte es importante destacar que sin el tratamiento adecuado, el paciente tiene una expectativa de vida de poco menos de tres años.

Captura de Pantalla 2019-10-21 a la(s) 23.36.55

Por otra parte Laura Rojas, paciente de HAP México y víctima de este mal, compartió parte de su testimonio y aseguró que el primero de los síntomas es la fatiga extrema, aún ante la ejecución de ejercicios que no implican mayor esfuerzo o desplazamiento.

Captura de Pantalla 2019-10-21 a la(s) 23.36.28

Con respecto a los medicamentos el presidente de HAP México dijo que pueden llegar a costar hasta 70 mil pesos, debido a que solo hay cuatro de estas fórmulas aprobadas en México.

SENADO-20191009-Foro-Hipertension-pulmonar
Pablo Trejo Pérez Presidente de HAP México, al lado de la Senadora Nestora Salgado en un evento en pro de los pacientes de Hipertensión Pulmonar

Finalmente el Doctor Pablo Trejo Pérez aseguró que con una placa de tórax, un electrocardiograma y una tomografía se puede diagnosticar esta enfermedad que suele ser confundida con colesterol alto, depresión o infecciones.

respiratoria.jpg

¿Qué es la Hipertensión pulmonar?

La hipertensión pulmonar es un aumento de la presión en las arterias de los pulmones. Es una afección seria. Si la tiene, los vasos sanguinos que transportan la sangre del corazón a los pulmones se estrechan y endurecen. El corazón debe hacer un mayor esfuerzo para bombear sangre. Con el tiempo, su corazón se debilita, no puede cumplir su función y puede desarrollar insuficiencia cardiaca.

Los síntomas de la hipertensión pulmonar incluyen:

  • Dificultad para respirar durante actividades de rutina, como subir un par de escalones
  • Cansancio
  • Dolor en el pecho
  • Ritmo cardiaco acelerado
  • Dolor en la parte superior derecha del abdomen
  • Falta de apetito

Por: Redacción Digital Heraldo TV/ Video Heraldo TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s